sábado, 5 de enero de 2013

Canoas de hormigón


Sí, parece ser que hay carreras de canoas hechas de hormigón. Y no se hunden... El hormigón, tal y como lo conocemos se hunde en el agua porque tiene una densidad mayor que el agua. para hacer una canoa de hormigón utilizan aditivos especiales. en lugar de arena, le ponen materiales porosos como perlas de vidrio huecas y microesferas que hacen reducir la densidad hasta que es menor que la del agua y consigue flotar.
carreras de canoas de hormigón
Estas carreras son una excusa para hacer que los estudiantes de ingeniería experimenten con el hormigón. Uno de los principales materiales ue van a utilizar en su vida profesional los ingenieros civiles. Realmente los sistemas educativos en EEUU son diferentes a los de España :-(
La historia de las carreras de canoas de hormigón empieza en 1960 en Estados Unidos, cuando algunos estudiantes de Ingeniería Civil empiezana a hacer estas carreras dentro de sus facultades, pero no es hasta 1971 que empiezan a competir entre colegios. En los últimos años ha habido un incremento exponencial de participantes y se han empezado a realizar carreras en otros paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario