jueves, 23 de diciembre de 2010

Cómo hacer un hovercraft casero con un CD


Un hovercraft, también llamado aerodeslizador, es un vehículo que se sustenta al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él. Esto genera un cojín de aire, que le permite moverse sobre cualquier superficie horizontal, como llanuras, agua, nieve, arena o incluso hielo, sin estar propiamente en contacto con ella. Algunos pueden desplazarse a velocidades superiores a los 150 km/h.

Nosotros no haremos eso, pero crearemos un mini-hovercraft con un CD que será capaz de deslizarse en superfícies planas durante bastante tiempo.
Para ello necesitaremos un CD, un globo, un bolígrafo que tenga tapa abajo (de esas que van a rosca y que se encuentran en el "culo" del boli), un trozo de porexpan o cualquier material que permita hacer un agujero en la mitad y sea blando, cinta adhesiva (celo) y pegamento.

Primero tendremos que hacernos con todos los materiales y despiezar el bolígrafo, dejando sólo el cuerpo de éste. Ahora, ponemos un extremo del bolígrafo dentro del globo, unos 3 centímetros, y con el celo lo pegamos para que no salga aire por los lados.
Una vez hecho eso, hacemos un pequeño agujero en el porexpan donde pueda caber el tapón de abajo del bolígrafo, lo pegamos bien al porexpan y ahora pegamos el porexpan (con el tapón de abajo del boli) en la parte que que queda justo en medio del CD (donde está el agujero), tiene que quedar bien porque sino luego funcionará mal. Por cierto, el tapón de abajo del boli, no tiene que sobresalir del CD.

Una vez hecho todo esto, sólo quedará inflar el globo, enroscar el bolígrafo (con el globo) a la tapa del boli que está pegada en porexpan y disfrutar de la física.

El resultado es este:

Y aquí un vídeo de cómo montarlo y como funciona:

8 comentarios:

  1. Menuda entrada!!!
    Gracias Tutoriales Hector.
    Utilizaré este invento para un trabajo del colegio.
    Sos groso sábelo
    Viva Tutoriaels Hector

    ResponderEliminar
  2. cal que vayas en zapatillas de estar por casa? jaajajaja estas loquísimo!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno hermano tambien yo tengo mucho inventos esto me gusta mucho todo lo k es casero ..

    ResponderEliminar
  4. que se puede poner en vez del porexpan

    ResponderEliminar
  5. y como tiene que ser el agujero del tapon de rosca del boli

    ResponderEliminar
  6. Muy buen invento gracias x compartir esta información, les cuento que yo lo realice con un tapón de un refresco sport.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen invento gracias x compartir esta información, les cuento que yo lo realice con un tapón de un refresco sport.

    ResponderEliminar
  8. padrizimo el invento JiiJii

    ResponderEliminar