domingo, 24 de enero de 2010

Desguace de elefante de juguete

Hola amigos, hoy he bajado al trastero para ver si tenía algún motor potente para poner a mi kart casero eléctrico.
No ha habido suerte, pero me he encontrado con un juguete que había dejado hace años atrás, se trata de un elefante con un ventilador que hace que unas mariposas de papel suban por su trompa.
El despiece ha sido sencillo, ya que sus componentes solamente estaban sujetados por tornillos.
He aquí el desguace:


Estas son dos imágenes del elefante antes del despiece.



Después de quitarle la carcasa ya se podía ver la hélice.























Aquí ya se puede ver el motor y la hélice.







Probando el motor con la hélice con una pila de 4'5 voltios, (perfecto para esos calurosos días de verano).







El motor, la hélice y el interruptor.

Y el motor de 6 voltios.
Para mi gusto, el motor es perfecto para hacer unos cuantos inventos. Además, el motor con la hélice hacen un ventilador perfecto.

3 comentarios:

  1. Ya he probado el motor con 6 voltios, y va muy muy bien. Ya tengo refrigerador para el verano : )

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado pena que el elefante haya quedado desguazado, pero ha cumplido un objetivo. Piliquis.

    ResponderEliminar
  3. y no decias que ivas a construir un kart casero

    ResponderEliminar